Fibra metálica para hormigón

Maquinaria

Cada día son más utilizados los hormigones reforzados con fibra, un material compuesto y de gran uso en las construcciones modernas. Dicho refuerzo con fibra metálica para hormigón hace posible la minimización de una las desventajas más relevantes del hormigón: la poca resistencia que tiene a la tracción y su fragilidad.

En los últimos cien años, la tendencia es el uso de fibras para el refuerzo del hormigón utilizado en la construcción. Existen muchos tipos de mezclas de fibras que logran incrementar la resistencia del hormigón y evitan la aparición de fisuras.

EQUIPOS PARA MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Propiedades de la fibra metálica para hormigón

Icono Túnel

La fibra metálica para trabajos de hormigón tiene las siguientes propiedades:

  • Ahorro de tiempo. No es necesaria la instalación de un montaje tradicional que implique más días de trabajo.
  • No se tienen riesgos asociados a la colocación de barreras o mallas en el suelo.
  • Es posible realizar el trabajo de colocación con menos trabajadores. Se realizaría mejor porque se elimina el riesgo de la aparición de huecos detrás a causa de un efecto pantalla.
  • Mejoras en lo referente a la calidad de estructuras de hormigón que se venden prefabricadas.
  • Resistencia a las heladas, a las temperaturas extremas, al fuego o al agua.
  • Es posible agregar fibras de acero durante la fabricación del hormigón y después. Siempre se comprobará que no se produzcan grumos.
Logo Emico

Ventajas del uso de fibras metálicas para hormigón

Refuerzo alternativo a las mallas

Se trata de un refuerzo que supone una alternativa óptima al uso de mallas. Resulta significativamente más barato y su utilización es más fácil.

Reducción de posibles grietas

Se reduce de forma considerable la aparición de grietas que se generan por retracción o contracción gracias a la utilización de fibras de acero para hormigón.

Rapidez

Su rapidez es mucho mayor. Se reduce de forma notable el tiempo necesario para la construcción gracias a que se aplica directamente.

Reducción de costos en mano de obra

La reducción de costos en personal para realizar los trabajos de construcción es muy notable. Se necesitan menos trabajadores, lo cual implica un menor gasto en las obras realizadas.

Mejores resultados

Los mejores resultados se derivan de una mezcla fácil, de que no es magnético ni corrosivo y de su resistencia a la erosión, a los impactos y a las temperaturas elevadas. Su versatilidad es su mejor carta de presentación.

Naves calderería
Maquinaria

Fibras de acero para hormigón

La construcción de estructuras requiere en muchas ocasiones del empleo de fibras de acero para hormigón que mejoran las propiedades de dicho hormigón. Hemos visto las ventajas del uso de fibras.

En Emico somos expertos en fibra estructural de acero y macrosintética. También trabajamos cerchas metálicas. ¿Te asesoramos en fibra metálica para hormigón? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Ir al contenido